extración

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento contra siete personas por extracción ilegal de material

Publicado el 16 febrero, 2020 | | Compartir

extración
Auto de Formal Procesamiento contra siete personas por extracción ilegal de material
extración
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento en contra de siete personas, a quienes se les supone responsable de usurpación de un derecho real, al estar extrayendo material selecto sin los permisos correspondientes en “El Pedrero”, Lamaní, Comayagua.
Los ahora imputados fueron detenidos durante un operativo ejecutado por la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, que lidera el Ministerio Público (MP), ya que al observar la maquinaria trabajando se desplazaron a inspeccionar el sitio de procedencia del material y al solicitar los permisos se presentó únicamente una autorización de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de esa jurisdicción y debían contar con la normativa técnica del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN).
Los acusados son el operador de la retroexcavadora, cuatro volqueteros, el encargado del proyecto y el gerente de la empresa subcontratista, para la cual laboran todos los detenidos, ya que el permiso de la UMA no es la única documentación necesaria para desarrollar la actividad.
En ese sentido, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión en contra de los acusados, quienes deberán continuar con el proceso penal en su contra.

Publicaciones relacionadas