FISCAL CON EXPEDIENTE

Noticias | Ministerio Público

Condenas y autos de formal procesamiento por delitos comunes son la constante promovida por fiscales en la capital

Publicado el 14 febrero, 2020 | | Compartir

FISCAL CON EXPEDIENTE

Condenas y autos de formal procesamiento por delitos comunes son la constante promovida por fiscales en la capital

FISCAL CON EXPEDIENTE

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial contra los delitos comunes de Francisco Morazán, por medio de sus agentes de tribunales, ha venido desarrollando una serie de actuaciones que se traducen en resultados ante diferentes instancias, en ese sentido, los reportes enviados a la División de Relaciones Públicas precisan lo siguiente: Ada María Almendarez, Martín Antonio Gómez y Orlen Arturo Vásquez fueron condenados por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Por la vía de la aplicación de una Estricta Conformidad fue condenado Kevin Alejandro Zelaya Madrid por los delitos de robo y privación injusta de la libertad, de igual manera fue declarado culpable por el delito de violencia intrafamiliar Santos Cornelio Mejía Chirinos, en juicio oral y público, fiscales lograron sentencia condenatoria en contra de Oscar Alexander Colindres Avilés por los delitos de encubrimiento, robo agravado y robo de vehículo en su grado de ejecución de tentativa.

Por otra parte, Karen Lizeth Galo Leiva e Irvin Daniel Brizo Martínez según el expediente TST-FM del 2020 fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Culpable del delito de atentado fue declarado José Isaac Ortiz Domínguez, mientras que por facilitación de local para el tráfico de drogas, posesión de armas de fuego, lesiones y daños fue hallado culpable Rony David Bustamante.

José Leandro Flores Amador recibió condena tras la aplicación de un procedimiento abreviado, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, de igual manera, a cuatro años seis meses de reclusión más una multa de Lps. 37,500.00 fue condenado Daniel Antonio Rodríguez Baquedano y por robo, fue condenado Elvyn Alexis Cerrato.

Por portación ilegal de armas de uso prohibido y tras la aplicación de una estricta conformidad fue declarado culpable Andy Joel Ortega Amador.

Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva le fue dictada a Lucía Amador Ramírez por suponerla responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

En otro contexto, por homicidio culposo y lesiones culposas recibió auto de formal procesamiento con prisión preventiva Yasir Yomeiner Lagos Coello, así mismo, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le fue dictado a José Luis Velásquez Rivera por el supuesto delito de adquisición de vehículo automotor robado.

A los anteriores se suman: Amílcar Josué Rodríguez Aguilar quien recibió auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por el supuesto delito de posesión ilegal de arma de uso comercial y tenencia ilegal de arma de municiones de uso prohibido. Dania Yoconda Maradiaga Martínez cumple medidas distintas a la prisión preventiva por el delito de venta de lotería clandestina.

Publicaciones relacionadas