11

Noticias | Ministerio Público

Tres condenas contra miembros de estructuras extorsivas, entre otros resultados de la FESCCO

Publicado el 13 febrero, 2020 | | Compartir

11
Tres condenas contra miembros de estructuras extorsivas, entre otros resultados de la FESCCO
11
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en el sector de Zambrano, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo 15 años nueve meses de reclusión en contra de Orlin Damián García Andino, presunto miembro de la pandilla 18.
En ese mismo orden, mediante un acuerdo de estricta conformidad, se obtuvo la condena a 15 años de reclusión en contra de Noel García Rodríguez, por el delito de extorsión, mientras tanto a Danny Fernando Izaguirre se le dictó una pena de 11 años tres meses de prisión, ambos presuntos miembros de la Pandilla 18, en hechos ocurridos en la colonia Hábitat y un sector de Comayagüela.
También se condenó a un menor de edad supuesto miembro de la Pandilla 18, a la pena de dos años seis meses de privación de la libertad y un año de libertad asistida por la infracción penal de extorsión y portación ilegal de arma de fuego, hecho registrado en la colonia Buenas Nuevas de Comayagüela.
En otros resultados, Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva se le decretó a Manuel Alexander Alvarado Rodríguez, Carlos Arturo Castillo Reyes, David Alfredo Soto Sandres y Alex Daniel Gómez Domínguez, vinculados a la Pandilla 18 y procesados por el delito de extorsión continuada, en el caso de Castillos Reyes también se le acusó por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en la colonia Cerro Grande.
Prisión Preventiva fue la medida impuesta también a Eduin Geovanny Fernández García alias “Suelto”, Juan Carlos Espinal Aguilera y Oscar Nahúm Chinchilla García, presuntos pandilleros y contra Herson Vicentes Santos Hernández por extorsión en la colonia Villa Adela, La Flor del Campo, colonia El Manantial carretera al sur y en el Valle de Amarateca.
Finalmente, Fiscales Antiextorsión acusaron a Francisco José López, Javier Anthony Rodríguez Amador y Deiby Jeremías Canales Funes, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS – 13, acusados por extorsión, asimismo se presentó acusación en contra de Franklin Joel Iscano García y un menor de edad supuestos miembros de la pandilla 18, por extorsión en la colonia Cerro Grande.

Publicaciones relacionadas