FEDCV CONDENA

Noticias | Ministerio Público

Dictarán pena concreta contra los culpables del crimen de miembro de la comunidad LGBTI

Publicado el 12 febrero, 2020 | | Compartir

FEDCV CONDENA

Dictarán pena concreta contra los culpables del crimen de miembro de la comunidad LGBTI

FEDCV CONDENA

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Para el lunes 17 de febrero se fijó la audiencia de lectura de sentencia en la causa instruida en contra de José Luis López Godoy y Franklin Joel Salinas Méndez, tras encontrarlos culpables por el asesinato de Hermes Nicolás Ferrera (40), quien era miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), hecho criminal registrado la madrugada del 8 de julio de 2019 en la Segunda Avenida de Comayagüela.

La terna de jueces de la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, también condenó a los criminales por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de uso comercial en perjuicio de testigo protegido y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Según las diligencias efectuadas por agentes de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los encausados dispararon a los miembros de la diversidad sexual con un arma de fuego tipo pistola, desde un vehículo turismo Kia, color verde, placa PBT-0485, dándose inmediatamente a la fuga.

No obstante, tras una persecución policial, fueron requeridos a la altura de un centro comercial a inmediaciones de El Carrizal, en el interior del automotor se encontraron además los casquillos del arma homicida.

Los vídeos de las cámaras del Sistema de Emergencia 911 fueron parte importante de la cuantiosa carga probatoria, que aportaron Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Publicaciones relacionadas