UNIVERSITARIO ACUSADO POR PARRICIDIO DE SU MADRE

Noticias | Ministerio Público

Universitario es acusado penalmente por supuesto parricidio en perjuicio de su madre

Publicado el 12 febrero, 2020 | | Compartir

UNIVERSITARIO ACUSADO POR PARRICIDIO DE SU MADRE

Universitario es acusado penalmente por supuesto parricidio en perjuicio de su madre

UNIVERSITARIO ACUSADO POR PARRICIDIO DE SU MADRE

San Pedro Sula, Cortés.- Fiscales del Ministerio Público en la zona norte del país presentaron una serie de acciones penales en contra de varios individuos involucrados en actos ilícitos, entre ellos un estudiante de medicina por suponerlo responsable de haber ultimado a su progenitora.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusó a Ronnie David Mejía del Cid por el delito de parricidio en perjuicio de su madre Nidia Aydee del Cid Martínez, la dama perdió la vida en un hecho que ocurrió el pasado 30 de enero en el barrio “Suyapa” en Villanueva, Cortés.

La resolución adoptada por el juez competente una vez concluida la audiencia inicial respectiva provocó el traslado del procesado al hospital psiquiátrico “Mario Mendoza” y se determinó además la evacuación de la audiencia inicial el veinte de febrero próximo.

Entre las acusaciones también se destaca la presentada en contra de Elmer Antonio Valeriano García y Jonni Williams Amador Murillo por el homicidio de Cristóbal Tábora Redondo en un hecho que sucedió el doce de mayo de 2019 en la aldea “Coyolito”, Villanueva, Cortés, en la presente causa se decretó la detención judicial.

La detención judicial también se le dictó a Marlon David Pineda por asociación ilícita y asesinato en perjuicio de Cristhian Josué Canales en un hecho que ocurrió el 25 de mayo de 2018 en la colonia “Las Brisas” del Paraíso en el sector López Arellano en Choloma, Cortés, y contra José Edgardo Córdova Sánchez por asesinato en perjuicio de Miriam Jannette Romero que ocurrió el pasado 16 de enero en el barrio “Carmelina” en Naco, Quimistán, Santa Bárbara.

La FEDCV, acusó y solicitó orden de captura contra el sospechoso del delito de homicidio en perjuicio del menor Rigo Antonio Cerrato Quintanilla que ocurrió el 21 de julio de 2019 en Pimienta, Cortés.

Además, se logró un fallo declarando culpable a Humberto Cárcamo Flores por parricidio en perjuicio de su compañera de hogar Mirna Aracely Larios Aguilera y contra Adonías Flores Flores por asesinato mediante un pago, el hecho violento ocurrió el 11 de agosto de 2017 en el barrio “El Centro” de San Pedro Sula.

También se logró un fallo donde fue declarado culpable por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa Félix Ramírez Osorio, el hecho violento tuvo lugar el día 07 de marzo en aldea “La Bueso” en Choloma, Cortés.

Además La Fiscalía logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a José Alexander Ponce Velásquez por el asesinato de Marvin Rodolfo Ponce Velásquez, muerte violenta que se registró en la colonia “Satélite” y contra Josué Jonathan Rodríguez López por asesinato en perjuicio de Alberto Ariel Ferrera Girón, lamentable suceso que ocurrió el pasado 22 de enero en la colonia “La providencia” ambos hechos en San Pedro Sula.

A Héctor Clemente Ortiz Pavón se le dictó la medida de prisión preventiva por asesinato en perjuicio de Gerson Fabián Medina Hernández hecho violento que se registró en la colonia “Victoria” en Villanueva, Cortés el pasado quince de febrero de 2019. De igual manera, se decretó detención judicial a Cristian Geovani Rivera por homicidio en perjuicio de Juan Ángel Romero.

Publicaciones relacionadas