Expedientes para delitos comunes

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca obtuvo 22 autos de formal procesamiento y cinco sentencias condenatorias

Publicado el 11 febrero, 2020 | | Compartir

Expedientes para delitos comunes

Fiscalía Regional de Choluteca obtuvo 22 autos de formal procesamiento y cinco sentencias condenatorias

Expedientes para delitos comunes
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal de La Fiscalía Regional de Choluteca y de las oficinas locales del Ministerio Público (MP) en Nacaome, y San Lorenzo, obtuvieron 22 autos de formal procesamiento por diversos delitos, seis de ellos contra José Corrales Álvarez, Walter Cruz Varela, Juan Álvarez Torres, Rosalinda Gómez Castro, Mario Funez Valladares y Ezequiel Grandes Márquez, por suponerlos responsables de la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.


Igual medida fue interpuesta contra Cristián Omar Corrales, Félix Santos Vigil y Orbin Corrales Aguilera, por suponerlos responsables de cometer el delito de violencia intrafamiliar. Asimismo, también se procesó a Kelyn Maradiaga, Walter Predes Blandín, Santos Gallardo, Mayro Cárcamo Osorto y a Blanca Martínez, por el delito de amenazas.

Se impuso el auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Gerzán Espinal Sandoval, Danilo Andino Maradiaga, Manuel Sandoval Dávila, Gustavo Baca Pineda, por suponerlos responsables de cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego.

También, se encontró suficientes indicios para dictar auto de formal procesamiento para Mario Martínez Ayala, por el delito de transporte ilegal de personas, a Yadid Yonay, por lesiones culposas, a Yorlin Oliva Carranza por descombro agravado y finalmente a Orlin Ponce Méndez por suponerlo responsable del delito de asesinato.

Asimismo, se probó ante los tribunales respectivos la culpabilidad de Esmerlyn Cruz Reyes, por lo que tendrá que purgar una pena de dos años de reclusión por el delito de violencia intrafamiliar. Finalmente, se condenó a Santos Eduardo Paz, y a Nora Guadalupe Zavala, a seis años, seis meses por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Por su parte, autoridades judiciales condenaron a Leybi Pérez Castro, a nueve años de reclusión por los delitos de portación ilegal de arma y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas