5FEBRERO2020 LA CEIBA

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de La Ceiba obtienen tres nuevas sentencias por tráfico de drogas, lavado de activos y abuso sexual infantil

Publicado el 5 febrero, 2020 | | Compartir

5FEBRERO2020 LA CEIBA

Fiscales de La Ceiba obtienen tres nuevas sentencias por tráfico de drogas, lavado de activos y abuso sexual infantil

5FEBRERO2020 LA CEIBA

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de Fiscalías Especiales, obtuvo tres Sentencias Condenatorias por delitos relacionados al tráfico de drogas, lavado de activos y agresiones contra menores.

La Fiscalía Especial Contra el crimen Organizado (FESCCO) logró fallo de culpabilidad contra dos ciudadanos detenidos en abril del año 2017 durante la Operación Tormenta de Fuego IV.

La Sala II del Tribunal de Sentencia de La Ceiba declaró culpables a Jeffrey Gabriel Murillo y José Daniel Romero por posesión y tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras y la economía del Estado, respectivamente.

Los ahora sentenciados fueron acusados, tras un allanamiento efectuado en el barrio Inglés por la Fiscalía y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En la vivienda allanada, con el apoyo del escuadrón canino de la DLCN, se encontró enterrada una bolsa conteniendo droga y además 243,460.00 mil lempiras en efectivo.

Por su parte, la Fiscalía Especial de la Niñez obtuvo fallo con una pena de 11 años con tres meses de reclusión mediante procedimiento abreviado contra Alejandro Fletes Sosa por el delito de violación especial en perjuicio de una niña.

Asimismo, en audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía solicitó una condena de nueve años de reclusión contra Javier Orlando Alemán Santos por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad. La sentencia será notificada por Secretaría el día viernes 21 de febrero de 2020.

Igualmente, la Fiscalía de la Niñez reportó la Detención Judicial del ciudadano Debir Abzir Gámez Peralta por presunto delito de inducción de menores en perjuicio de una niña.

Publicaciones relacionadas