SANTOS LEMUS ASESINO AGUÁN

Noticias | Ministerio Público

Otra condena contra Santos Lemus por asesinato de miembro de Empresa Campesina La Confianza

Publicado el 4 febrero, 2020 | | Compartir

SANTOS LEMUS ASESINO AGUÁN

Otra condena contra Santos Lemus por asesinato de miembro de Empresa Campesina La Confianza

SANTOS LEMUS ASESINO AGUÁN

Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), obtuvo una nueva Sentencia Condenatoria contra el exdirigente de la Empresa Campesina La Confianza, Santos Lemus, por el asesinato de Doninely López Alvarado.

El fallo fue emitido por unanimidad de votos el día lunes 1 de febrero del presente año 2020, por parte de la Sala II del Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa.

Los hechos datan del 11 de abril del año 2012, cuando dirigentes de la entonces Empresa Campesina La Confianza, entre ellos el ahora condenado Santos Lemus, en compañía de Armando Rodríguez y Osvin Nahúm Caballero Santamaría, le dieron muerte a Doninely López Alvarado, quien también formaba parte de la misma empresa campesina.

De acuerdo a al expediente, el asesinato de López Alvarado tuvo como origen diferencias con sus compañeros que dirigían dicha empresa campesina.

López Alvarado había hecho reclamos sobre la inseguridad dentro del asentamiento campesino, ya que en días anteriores, un primo suyo fue sacado de su vivienda y que posteriormente apareció sin vida.

También evidenció su inconformidad sobre el manejo del dinero que entraba producto de la venta del fruto de palma africana que se comercializaba por esa empresa campesina.

Es así como la tarde del miércoles 11 de abril 2012, Doninely López Alvarado se conducía en una motocicleta en compañía de un menor de edad, luego de una jornada de trabajo.

Aproximadamente entre la 1:00 y 2:00 de la tarde fueron interceptados por Santos Lemus, Armando Rodríguez y Osvin Nahúm Caballero Santamaría, quienes sin mediar palabras dispararon armas de fuego tipo fusil, contra la humanidad de López Alvarado, hasta quitarle la vida.

ANTECEDENTE

En septiembre del año 2017, la Unidad de Muertes Violentas (UMVIBA), logró que por unanimidad de votos, que el Tribunal de Sentencia encontrara culpable a Santos Lemus por el homicidio del campesino Santos Ceferino Zelaya, hecho suscitado el martes 11 de octubre de 2011.

Publicaciones relacionadas