PRISIÓN PARA EXTORSIONADOR SPS

Noticias | Ministerio Público

Prisión preventiva en contra de uno de los supuestos extorsionadores de la “Escuela de Vidrios” en el Progreso, Yoro

Publicado el 3 febrero, 2020 | | Compartir

PRISIÓN PARA EXTORSIONADOR SPS

Prisión preventiva en contra de uno de los supuestos extorsionadores de la “Escuela de Vidrios” en el Progreso, Yoro

PRISIÓN PARA EXTORSIONADOR SPS

San Pedro Sula, Cortés. Fiscales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Regional del Norte continúan la ruta en el combate a la extorsión y en las últimas horas presentaron requerimiento fiscal en contra de Roy Eduardo Wantland Gallardo a quien se le supone responsable de este ilícito penal en perjuicio de la “Escuela de Vidrio” ubicada en El Progreso, Yoro y que además cuenta con el respaldo de la Fundación Verón con sede en España.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) además acusó a Cristhian Sánchez Rápalo, Edward Efraín Santamaría y Hoffman Onán Ortiz también por el delito de extorsión luego que las autoridades obtuviesen indicios de su participación en esta conducta delictiva que tanto daño hace a pequeños emprendedores.

La lista de acusados se extiende a Carlos Omar Garay Canales, José Ángel Alegría Milla y David Isaac García Santos por extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que a Bayron José Enamorado y a Edgard Neptalí Enamorado se les decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por estos mismos delitos.

Edin Saúl Montoya Meléndez, Erick Daniel Mejía Guzmán y Jhony Joel Torres Orellana por extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, mientras que a Mauro Eulalio Paredes y a José Adán Castellanos se les dictó la medida de prisión preventiva por los delitos antes mencionados.

A Bayron Isaías Redondo Martínez se le dictó la prisión preventiva por extorsión y portación ilegal de armas de uso prohibido, entre tanto que, en “El Progreso Yoro” a un menor de edad también se le presentó acusación como infractor del delito de extorsión.

Publicaciones relacionadas