11

Noticias | Ministerio Público

21 años de prisión para extorsionador, entre otras acciones reporta FESCCO

Publicado el 3 febrero, 2020 | | Compartir

11
21 años de prisión para extorsionador, entre otras acciones reporta FESCCO
11Tegucigalpa, Francisco Morazán. 21 años de reclusión logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante acuerdo de estricta conformidad, más la multa de 100 mil salarios mínimos, en contra de Carlos Edgardo Galo Sibaja alias “Pink Floy” por los delitos de extorsión y facilitación de local para el tráfico ilícito de droga.
De igual manera, a 11 años tres meses de reclusión fueron condenados Elvin Alexander Torres Salgado, Carlos Alberto Zúniga Galindo y Gary Yull Portillo Romero supuestos integrantes de la Pandilla 18 por el delito de extorsión en el barrio Villa Adela, colonia los Pinos y Torocagua, respectivamente.
Por otra parte, en audiencia inicial se obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Kevin Josué Ruiz Munguía supuesto integrante de la Mara Salvatrucha MS – 13 por los delitos de extorsión continuada y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, hecho ocurrido en la colonia Predio del Recreo, Comayagüela.
También continuará en prisión Erick Leonardo Reyes Ponce y Lilian Yolani Díaz Galiano supuestos miembros de la Pandilla 18 por extorsión en la colonia Divanna.
Finalmente, se presentó acusación en contra de Fredy Ramón Salgado Velásquez, supuesto responsable del delito de extorsión continuada y facilitación de los medios de transporte ilícito de droga y en contra Cristian Noé Gonzales Hernández por extorsión continuada, ambos presuntos integrantes de la Pandilla 18, hecho registrado en Valle de Ángeles, aldea Cerro Grande y en el sector conocido como La Guasalona.

Publicaciones relacionadas