eb623c42 06dd 4176 9a28 1cee92331fb1 1

Noticias | Ministerio Público

Lo encuentran culpable por asesinato de poblador de la cuenca del Cangrejal en La Ceiba

Publicado el 3 febrero, 2020 | | Compartir

eb623c42 06dd 4176 9a28 1cee92331fb1 1
Lo encuentran culpable por asesinato de poblador de la cuenca del Cangrejal en La Ceiba
eb623c42 06dd 4176 9a28 1cee92331fb1 1
La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico a través de la Sección de Juicios Orales, obtuvo Sentencia Condenatoria contra Nahím Valico Molina por los delitos de asesinato y lesiones en perjuicio de Toribio Cardona y testigo protegido, respectivamente.
El crimen se suscitó el día domingo 27 de agosto del año 2017 en la aldea Río Viejo, en la cuenca alta del río Cangrejal, jurisdicción de La Ceiba, Atlántida.
De acuerdo a la relación de los hechos, el ahora condenado Ángel Nahím Valico agredió a Toribio Cardona con arma blanca, ocasionándole cuatro heridas, luego le disparó en tres ocasiones, hasta quitarle la vida.
En ese lugar se hallaba otro ciudadano, quien resultó con lesiones producto de las esquirlas por las balas disparadas por Nahím Valico, quien fue capturado posteriormente.
Luego del correspondiente proceso penal y después de evacuar todos los medios testificales, documentales y periciales, la Sala Tercera por unanimidad de votos decretó fallo condenatorio contra Nahím Valico por asesinato y lesiones.
La audiencia de pena concreta se estableció para el día 13 de febrero del 2020 y de acuerdo al Código Penal Vigente, oscilará entre los 20 y 30 años por asesinato y de tres a seis años por el delito de lesiones
En otras acciones fiscales, en el centro Integrado se autorizaron 12 denuncias por diferentes delitos, todas con sus autos de investigación policial y acta de imposición de medidas de seguridad por actos constitutivos de violencia doméstica.
Igualmente, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida llevó a cabo audiencia de vinculación al proceso en materia de niñez al haberse ejecutado una orden de captura contra un menor infractor por supuesto homicidio en perjuicio de Ángel María Mejía.
En dicha audiencia se le vinculó al proceso y como medida cautelar se le impuso la detención cautelar por lo que fue enviado al Centro Pedagógico El Carmen, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.
Finalmente, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la Prisión Preventiva de José Ángel Merlo por presunta extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Publicaciones relacionadas