sdc

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Comayagua trabaja en defensa de las personas con discapacidad

Publicado el 31 enero, 2020 | | Compartir

sdc

Fiscalía de Comayagua trabaja en defensa de las personas con discapacidad

sdc

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua mantiene acompañamiento permanente al Comité Interinstitucional de Personas con Discapacidad, con el objetivo de velar por el respeto a sus derechos y por el cumplimiento de la Ley de Equidad y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad.

En el marco de ese acompañamiento, el Fiscal de Protección al Consumidor, Adulto Mayor y Personas Discapacitadas participó en los actos de inauguración de la sede que tendrá ese Comité en la ciudad de Comayagua, donde se les recalcó el compromiso del Ministerio Público de seguir velando por una verdadera inclusión y respeto a este sector de la población.

Como parte de las acciones de protección al sector discapacidad, “la Fiscalía de Comayagua constantemente realiza operativos para verificar el respeto a los parqueos que están debidamente señalados en la ciudad para personas que tienen un impedimento físico, aplicando sanciones en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a quienes utilizan estos espacios sin tener una condición que lo amerite”, manifestó el Fiscal del Ministerio Público Juan Miguel Izaguirre.

“La Fiscalía también inspecciona unidades de transporte y establecimientos comerciales para garantizar que las personas con discapacidad reciban los descuentos que establece la Ley y se les ofrezca una atención preferencia, acciones que se continuarán realizando periódicamente», explicó el Fiscal.

Publicaciones relacionadas