OPERACIÓN JUPITER RESUMEN FEDH 1

Noticias | Ministerio Público

Inspecciones y capacitaciones desarrolló la Fiscalía Especial de Derechos Humanos durante la Operación Júpiter

Publicado el 30 enero, 2020 | | Compartir

OPERACIÓN JUPITER RESUMEN FEDH 1

Inspecciones y capacitaciones desarrolló la Fiscalía Especial de Derechos Humanos durante la Operación Júpiter

OPERACIÓN JUPITER RESUMEN FEDH 1

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía de Derechos Humanos (FEDH) en el marco de la operación Júpiter, efectuó una serie de inspecciones en postas policiales y Centros de Salud, además brindó capacitación a militares y personal del área de la salud.

En ese sentido, se realizó inspección en la Cárcel de Máxima Seguridad, “La Tolva” para verificar las condiciones de los privados de libertad y en la Posta Policial de la Venta del Sur donde no se reportan incidencias desde el 12 de enero.


De igual manera, se inspeccionó la Posta Policial de la colonia Alemán, la cual cubre 23 colonias de la capital y no tiene celdas para los detenidos, entre tanto en la Posta Policial de Sabanagrande se encontraron dos detenidos.

Asimismo, la FEDH realizó inspección en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita para verificar la atención de los pacientes internos, en el centro de salud de la Venta del Sur y el Centro Integral de Salud de la Colonia Monterrey en Tegucigalpa, el cual está en proceso de construcción por lo cual no se brinda atención adecuada a los pacientes.

Por otra parte, Fiscales de Derechos Humanos y médicos de Medicina Forense capacitaron sobre delitos de Mala Praxis a empleados del Hospital Escuela Universitario.

OPERACIÓN JUPITER RESUMEN FEDH 2

También se hizo entrega de kits de aseo y limpieza obtenidos mediante donación de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en el Hogar de Ancianos “Hilos de Plata”.

Publicaciones relacionadas