OPERACIÓN JUPITER RESUMEN ORIENTE 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Oriente reporta 25 detenciones en operación “JÚPITER”

Publicado el 30 enero, 2020 | | Compartir

OPERACIÓN JUPITER RESUMEN ORIENTE 1

Fiscalía de Oriente reporta 25 detenciones en operación “JÚPITER”

OPERACIÓN JUPITER RESUMEN ORIENTE 1


Danlí, El Paraíso.- En el marco de la operación “JÚPITER” la Fiscalía Regional de Oriente en conjunto con autoridades policiales ejecutaron varios allanamientos con órdenes de captura, en el departamento de El Paraíso, de éstos, resultó la detención de 25 personas.

Entre los detenidos se encuentran: Dely Erikson García, Nahúm Otoniel Espinal y Francisco Antonio Beltan por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de droga.

Asimismo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido se detuvo a Santos Secundino López y por portación ilegal de arma detuvieron a Said Antonio Castellanos Irías, Rubén Antonio Zepeda López, Félix Antonio Licona Cornejo, Salomón Hernández, Moisés Maradiaga García y Pedro Mendoza.

Por el delito de robo se detuvo a Gerardo Antonio Martínez Banegas, Cristian Moncada Fonseca, Jonathan Ruiz Ordoñez, Andy Alexander Pacas Orellana, Josue Donato Lara Ardon y Leónidas Humberto Martínez Banegas.

De igual manera por el delito de homicidio se capturaron a José Armando Figueroa Lagos y José Luis Colindres Llanes, por homicidio en su grado de ejecución de tentativa se detuvo a José Heriberto López Castro, por asociación ilícita detuvieron a Manuel García Zúñiga, por el delito de Coacción se detuvo a Luis Enrique Figueroa Espinal.

Del mismo modo por el delito de violación especial se detuvo a Kevin Josué Sandoval Ortiz, por violencia intrafamiliar fueron detenidos José Manuel Ordoñez Flores y Jorge Gonzales y por contrabando fue detenido Carlos Alfredo Colindres.

Treinta requerimientos fiscales fueron presentados por delitos como facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de droga, homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo, violación especial, violencia intrafamiliar , así mismo se llevaron a cabo acciones preventivas en defensa de los consumidores, de los adultos mayores, de la niñez y por violencia de género.

“JÚPITER” se tradujo en operativos en ejes carreteros y zonas rurales y sobre todo dejó una gran cantidad de jornadas de prevención del delito con más de 2oo personas capacitadas y empoderadas de sus derechos.

Publicaciones relacionadas