OPERACIÓN JUPITER RESUMEN CHOLUTECA 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca presenta 19 requerimientos fiscales en la Operación Júpiter

Publicado el 30 enero, 2020 | | Compartir

OPERACIÓN JUPITER RESUMEN CHOLUTECA 1

Fiscalía Regional de Choluteca presenta 19 requerimientos fiscales en la Operación Júpiter

OPERACIÓN JUPITER RESUMEN CHOLUTECA 1


Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación “JÚPITER” La Fiscalía Regional de Choluteca presentó 19 requerimientos fiscales por diversos delitos, encabezando la lista, la facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

También, se ejecutaron varios operativos móviles en diversos sectores cercanos a las fronteras con los hermanos países de El Salvador y Nicaragua, para poder identificar el posible delito de tráfico de personas, así como la verificación de que menores de edad no viajen solos en los buses de trasporte interurbano.

Asimismo, fiscales adscritos a la ciudad de Nacaome, realizaron visitas a casas comerciales para verificar los costos de los útiles escolares, mismos que serán puestos en venta antes del inicio de las clases. También, se inspeccionó la posta local, en aras de constatar que los detenidos no hallan recibido malos tratos de parte de la Policía Nacional Preventiva.

Por otro lado, 96 alumnos de la escuela “Gran Comisión” fueron capacitados en torno al tema de bullying, acoso, malos tratos y otros temas relacionados a la niñez. En horas de la mañana, varios agentes de tribunales, se trasladaron al puerto de Henecán, para verificar supuestas irregularidades en unos contenedores.

OPERACIÓN JUPITER RESUMEN CHOLUTECA 4

En el municipio de Namasigüe, Choluteca, fueron detenidos de forma infraganti, José Corrales Carranza, Kevin Corrales Carranza y Miguel Flores Corrales, por suponerles responsables del delito de corte y aprovechamiento ilegal de producto y sub producto forestal.

Finalmente, se inspeccionaron varios Yonkers en la ciudad de Choluteca, con el fin de constatar que no se encontraran vehículos y motos con reporte de robo o con alteraciones en su chasis.

Publicaciones relacionadas