b61c958f 70a6 483b bb6f cfec2ff1dc7b

Noticias | Ministerio Público

Siete detenidos reporta la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua

Publicado el 30 enero, 2020 | | Compartir

b61c958f 70a6 483b bb6f cfec2ff1dc7b

Siete detenidos reporta la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua

b61c958f 70a6 483b bb6f cfec2ff1dc7b

Comayagua. Comayagua. Como parte de las acciones de la «Operación Júpiter», la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, que lidera el Ministerio Público (MP), realizó un operativo de protección forestal en diferentes comunidades del municipio de La Villa de San Antonio, donde se le dio detención a siete personas por suponerlas responsables de aprovechamiento ilegal de producto forestal, en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras.

Este operativo es parte de la planificación estratégica de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, que contempla operativos fijos en los ejes carreteros y recorridos permanentes en diferentes municipios del departamento para contrarrestar los delitos forestales, mismos que en el primer mes del año ya dejan 21 detenidos.

El año anterior esta Fuerza de Tarea Ambiental ejecutó 70 operativos y reportó la detención de 103 personas por diferentes delitos en contra del Medio Ambiente, siendo el trasporte y el aprovechamiento ilegal de producto y subproducto forestal el delito con mayor incidencia.

Además de los recorridos en aéreas forestales y operativos fijos, la fiscalía de Comayagua cuenta con un equipo técnico que realiza inspecciones en los beneficios de café para verificar que se dé el debido tratamiento a las aguas mieles, acciones que ya comenzaron en los municipios de San Luis, Esquías y Minas de Oro y continuará en todos los municipios productores del aromático en este departamento.

Publicaciones relacionadas