ARTE SENTENCIA CONDENATORIA EN GENERAL 3

Noticias | Ministerio Público

Fiscales en San Pedro Sula logran condena contra tres miembros de estructura dedicada a la trata de personas

Publicado el 29 enero, 2020 | | Compartir

ARTE SENTENCIA CONDENATORIA EN GENERAL 3

Fiscales en San Pedro Sula logran condena contra tres miembros de estructura dedicada a la trata de personas

ARTE SENTENCIA CONDENATORIA EN GENERAL 3

San Pedro Sula, Cortés. Sentencias condenatorias contra tres hombres vinculados a estructuras dedicadas a la trata de personas con la modalidad de explotación sexual comercial, lograron agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula.

En ese sentido destaca la condena de 21 años de reclusión que logró la Fiscalía Contra los Delitos Comunes contra Brayan Josué Rodríguez Baquedano y Oscar Josué Ramírez en audiencia de estricta conformidad.

Ambos fueron condenados a la pena de 10 años de reclusión por el delito de trata de personas y al pago de una multa de 150 salarios mínimos, tres años por posesión ilegal de arma de uso comercial y ocho años por posesión de granada de uso prohibido más el pago de una multa de 5 mil lempiras para hacer un total de 21 años de cárcel.

La Fiscalía Especial de la Niñez, en audiencia de juicio en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, logró fallo de culpabilidad del delito de trata de personas mediante la modalidad de servicio forzoso y explotación sexual agravada contra José Cristhian Bonilla Tróchez y se señaló la audiencia de individualización de la pena para el próximo once de febrero.

El ahora condenado, fue capturado a mediados del año 2016 durante una operación en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC) en la aldea Santiago en Pimienta Cortés, tras un proceso de investigación.

Por otra parte, también se logró sentencia condenatoria contra Noé Herrera Guevara quien debe cumplir una pena de 22 años de reclusión por el delito de violación especial y actos de lujuria agravado en audiencia de estricta conformidad y se logró la medida de prisión preventiva en contra de Marvin Izaguirre Castellón por violación especial y actos de lujuria en concurso real.

Publicaciones relacionadas