labor ATIC

Noticias | Ministerio Público

Fiscal General reconoce labor de la ATIC en su quinto aniversario

Publicado el 28 enero, 2020 | | Compartir

labor ATIC
Fiscal General reconoce labor de la ATIC en su quinto aniversario
labor ATIC
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras conmemorarse el quinto aniversario de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, en un evento especial, reconoció la labor de investigación de todo el personal que conforma el denominado brazo técnico – científico del Ministerio Público.
La ATIC ha destacado en sus primeros cinco años, por ser una entidad de investigación, cuyo fin primordial ha sido avanzar en la recolección de la prueba técnica y científica para sustentar los casos de alto impacto, objetivos que se han logrado bajo la dirección del abogado Ricardo Castro y la subdirectora, abogada Kenya Reconco.
En el evento también están presentes autoridades del MP, entre ellas: el Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián, el Director General de Fiscalías, José Mario Salgado y la Directora de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Soraya Cálix.
Durante el evento, los asistentes e invitados especiales del cuerpo diplomático, organismos cooperantes, sociedad civil, academia e iglesias, conocen de qué forma se han articulado las investigaciones de la ATIC en contra de la corrupción, crimen organizado y delitos contra la vida, donde esta novel entidad ha centrado sus esfuerzos con enormes resultados en la lucha frontal de estos flagelos.
Dichos logros no serían posibles sin el apoyo de la Fiscalía General, Dirección de Fiscalías y Fiscalías Especiales, con las que la ATIC trabaja de la mano en la investigación de los delitos de fuerte impacto social.

Publicaciones relacionadas