MAPA REGIONAL DEL NORTE

Noticias | Ministerio Público

Sentencias por extorsión, homicidio y abusos sexuales en menores logra la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, Puerto Cortés y en El Progreso

Publicado el 27 enero, 2020 | | Compartir

MAPA REGIONAL DEL NORTE

Sentencias por extorsión, homicidio y abusos sexuales en menores logra la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, Puerto Cortés y en El Progreso

MAPA REGIONAL DEL NORTE

San Pedro Sula, Cortés.- Sentencias condenatorias contra individuos vinculados a la extorsión, homicidio, narco menudeo y abusos sexuales en menores de edad es parte de los resultados positivos obtenidos por la Fiscalía Regional del Norte, al acreditar ante los tribunales de justicia con pruebas científicas, pericial y testifical la participación de los acusados en los ilícitos penales.

Entre las condenas destaca la dictada en contra de Roger Antonio Bolaños Castro quien debe cumplir una pena de once años con tres meses de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de Gerson David Sánchez Pérez en un hecho que ocurrió el 28 de septiembre de 2018 en el barrio “El Chaparro” en Choloma, Cortés.

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV), también lograron un fallo condenatorio en contra de Fabio Josué Ramírez y Jefferson Porfirio Reyes por el delito de asesinato en perjuicio de Karen Patricia Posadas Baquedano y por asociación ilícita.

Los miembros de una estructura de maras y padilla dieron muerte a la joven Karen Patricia Posadas el 28 de febrero de 2018 en la colonia “Lomas del Carmen” en San Pedro Sula.

En El Progreso, Yoro también se logró el fallo condenatorio contra Sebastián Alejandro Durón por el delito de homicidio y se condenó a Miguel Antonio Escalante a la pena de cuatro años con seis meses por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y al pago de una multa de 37 mil 500 lempiras.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró condena en audiencia de estricta conformidad en contra de Shelsy Pamela Sabillón Pineda por extorsión y debe cumplir una pena de 15 años de reclusión y el pago de una multa de 37 salarios mínimos.

Además, fiscales presentaron requerimiento fiscal en contra de Manuel Jesús Pineda Peña y Maylin Vanessa Martínez Orellana quienes son acusados por extorsión, mientras que, Bayron José Rosales Enamorado y Edgar Neptalí Rosales por extorsión, facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de uso comercial, por otra parte, se obtuvo prisión preventiva en contra de Edgar David Orellana Meza por extorsión.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), logró en audiencia de estricta conformidad sentencia condenatoria contra el ex policía Miguel Adalberto Santos Fúnez por violación de los deberes de los funcionarios y sustracción de objetos destinados a servir como pruebas, el acusado debe cumplir una pena de tres años con nueve meses de cárcel.

La Fiscalía Local de Puerto Cortés, logró condena de quince años de reclusión contra Oscar Alfonso Madrid Montoya por el delito de violación y robo en audiencia de estricta conformidad, mientras que, autoridades competentes le dictaron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra José Rivera Tábora por actos de lujuria y contra José Daniel Orellana por violación.

Mientras que, a Miguel Ángel Amaya Argueta y Santos Ayala Gómez se les presentó requerimiento fiscal por el delito de actos de lujuria.

Publicaciones relacionadas