ARTE PRISIÓN CON REJAS

Noticias | Ministerio Público

Por ilícitos relacionados a drogas, armas y abusos sexuales, se reportan dos codenas y 15 otros procesos en el Aguán

Publicado el 27 enero, 2020 | | Compartir

ARTE PRISIÓN CON REJAS

Por ilícitos relacionados a drogas, armas y abusos sexuales, se reportan dos codenas y otros 15 procesos en el Aguán

ARTE PRISIÓN CON REJAS

Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) impulsó una serie de procesos penales por casos de violación, aborto y tráfico de drogas, realizó un rescate de un desamparado y obtuvo dos nuevas sentencias condenatorias por delitos relacionados al tráfico de drogas y la portación ilegal de armas.

La Fiscalía Local de Trujillo reportó condena contra Tony Alexander Espinoza por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga.

Este ciudadano recibió una pena de cuatro años con seis meses de reclusión, una multa de 37,500.00 lempiras, más las penas accesorias.

También, la Fiscalía de Trujillo, mediante Estricta Conformidad, obtuvo una pena de tres años de reclusión contra José René Rodríguez Del Cid por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

Además, la Prisión Preventiva contra de Fredy Joel Leiva Rodríguez por tentativa de violación en perjuicio de una joven. Del mismo modo se incoó proceso contra José Anel Flores Hernández por suponerlo responsable del delito de posesión de droga para consumo.

En otras causas instruidas, el Juzgado de Letras impuso medidas a Francisco Orellana Díaz por presunta usurpación; una Prisión Preventiva contra Marvin Alexy Sánchez Aguirre por violación especial; el arresto domiciliario de Victoriano Flores Seveda por portación ilegal de arma comercial, y proceso judicial contra Saúl Alberto Alvarado García por violación especial y aborto.

En nuevas acciones del Ministerio Público, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de Tocoa promovió solicitud de procedimiento abreviado contra de Kelin Ester Carranza Villalobos por facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

Adicionalmente, Auto de Formal Procesamiento contra Oscar Ariel Rodríguez Portillo por presunta violencia intrafamiliar agravada; la Prisión Preventiva contra de José Rodas alias “El Mudo”, por robo agravado; Prisión Preventiva contra José Antonio Armijo por presuntos actos de lujuria y medidas cautelares a Nelson Leonel Hernández Martínez por violencia intrafamiliar agravada.

Se reportó además la Detención Judicial de Jonny Josué Rosales Matute por presunta violación especial en perjuicio de una menor; la imposición de medidas a Héctor Ariel Rosales, Nelson Saúl Bautista y Nelson Gerardo Aguilar por posesión ilícita de drogas para consumo personal inmediato.

Siempre en la ciudad de Tocoa, la Fiscalía logró la Detención Judicial contra Siryi Agustín Cabrera Jiménez por presunto delito de facilitación intencional de transporte para el tráfico ilícito de droga; asimismo realizó rescate del señor Lucas Aldana (45), una persona con discapacidad que vivía a la intemperie, en total abandono.

Publicaciones relacionadas