FACHADA FISCALÍA REGIONAL DE ORIENTE 2

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Oriente obtienen tres condenas y acusan a 19 personas por la comisión de varios delitos

Publicado el 24 enero, 2020 | | Compartir

FACHADA FISCALÍA REGIONAL DE ORIENTE 2

Fiscales de Oriente obtienen tres condenas y acusan a 19 personas por la comisión de varios delitos

FACHADA FISCALÍA REGIONAL DE ORIENTE 2

Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina Regional de Oriente, presentaron acciones penales en contra de personas que fueron detenidas durante la presente semana.


A estas personas se les sigue un proceso penal por la supuesta comisión de diferentes delitos cometidos en los municipios de Trojes, Yuscarán, Danlí y El Paraíso.

Entre los detenidos se encuentran: José Abelino Cerna y Ramón Adalberto Lagos Hernández por el delito de facilitación Intencional de los medios de transporte para el tráfico de droga, Wilmer Omar Osorto por homicidio culposo y Rafael Cálix Cruz por el delito de Homicidio.

Por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se acusó a Adolfo Godoy, Pedro Sauceda, Nelson Edgardo López, Jorge Alberto Núñez Barahona y a Luis Alberto Ávila García por el ilícito penal de portación ilegal de arma de fuego de fabricación cacera.

Contra Alexis Donaldo Ramírez, por el delito de violación especial, en perjuicio de una niña de 13 años, Pedro Arturo Sosa Turcios por el delito de actos de lujuria agravados, en perjuicio de una niña de 7 años y Elvin Josué Ávila sindicado de cometer el delito de rapto.

Por supuesta violencia intrafamiliar se detuvo a Eduardo Guillermo Serrato, José Daniel Acuña y José del Carmen Valladares, por otro lado se acusó al el señor Maycom Yanuaris Galindo Villalta por el delito de Lesiones y Daños Culposos.

Finalmente se acusó a Pedro Pablo Raudales Rivera por suponerlo responsable del delito de aprovechamiento ilegal de productos forestales y a Miguel Eduardo Moncada por el delito de comercialización ilegal de productos forestales en perjuicio del medio ambiente.

Los detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de detención judicial, a la espera que se les señale fecha para la audiencia inicial y seguir el proceso penal en su contra.

Por otra parte, sentencia por estricta conformidad obtuvieron fiscales en contra de Ely Milex Hernández Valladares por el delito de Portación Ilegal de Armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

En Juicio Oral y Público se dictó sentencia Condenatoria en contra de Wilson Jasael Sauceda Flores, por el delito de Violación Especial en perjuicio de una niña de 14 años.

Así mismo, autoridades judiciales dictaron seis años de reclusión contra Manuel De Jesús Gonzáles por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de Drogas.

Publicaciones relacionadas