CAPACITACIÓN FEMA A OFICIALES DE FFAA 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de medio ambiente capacitan a 180 oficiales de las FFAA

Publicado el 23 enero, 2020 | | Compartir

CAPACITACIÓN FEMA A OFICIALES DE FFAA 1

Fiscales de medio ambiente capacitan a 180 oficiales de las FFAA

CAPACITACIÓN FEMA A OFICIALES DE FFAA 1

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Ciento ochenta oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se beneficiaron con el trabajo efectuado por los fiscales del medio ambiente, quienes, durante dos días impartieron charlas para fortalecer los conocimientos de los uniformados en lo que respecta al marco legal que protege el medio ambiente en el país.

Entre otros aspectos, los agentes de tribunales ampliaron sobre: Revisión correcta de facturas, permisos y guías que extiende el Instituto de Conservación Forestal (ICF), sobre todo cuando los uniformados participan en operativos móviles para contrarrestar el transporte ilegal de producto y subproducto forestal.

Por otro lado, se procuró mostrar cuándo es que tal documentación en efecto es legal. Para tal efecto, la charla fue dictada por dos de los fiscales con mayor experiencia y que actualmente participan de forma directa en los operativos que se ejecutan en puntos específicos.

Finalmente, se llevaron a cabo ejercicios prácticos con facturas y guías reales y con otras que evidentemente contaban con adulteraciones. Además, se enfatizó en los derechos de las personas que son detenidas por no contar con la documentación de soporte de Ley.

Publicaciones relacionadas