5d436278 fd62 4ca5 a8bb 8662089747a5

Noticias | Ministerio Público

JICA conoce el innovador modelo de trabajo del Centro Integrado en Comayagua

Publicado el 23 enero, 2020 | | Compartir

5d436278 fd62 4ca5 a8bb 8662089747a5

JICA conoce el innovador modelo de trabajo del Centro Integrado en Comayagua

5d436278 fd62 4ca5 a8bb 8662089747a5

Comayagua. Comayagua. El asesor del departamento de manejo de seguridad y políticas públicas de Japón,Takashi ISHII y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron una visita al Centro Integrado de Justicia Interinstitucional (CEIN) de Comayagua, donde conoció el modelo de atención integral y conjunta que ofrecerá una respuesta más expedita en materia penal a la ciudadanía de la zona central del País.

El señor Takashi ISHII y los representantes de JICA fueron recibidos por el coordinador de la Fiscalía de Turno de Comayagua, Manuel Eduardo Villamil, quien les mostró cada uno de los espacios con que cuenta este moderno edificio que recientemente fue inaugurado por el Fiscal General Oscar Fernando Chinchilla, otras autoridades del Ministerio Público y de la Unión Europea.

El CEIN es un modelo de atención que concentra a todos los operadores de justicia en un solo lugar, a fin de que la ciudadanía no tenga que visitar diferentes instituciones al momento de interponer una denuncia o ser parte activa en un proceso penal.

Durante el recorrido el representante de JICA destacó que el hecho que bajó esta modalidad de trabajo es está pensando en la protección a las víctimas, ya que la obra cuenta con cámara de Gesell, herramienta que permite la toma de declaraciones de una manera profesional y evita la revictimización de los afectados de un delito.

El CEIN de Comayagua fue construido con el apoyo de la Unión Europea, a través del programa EuroJusticia, la Tasa de Seguridad Poblacional y fondos propios del Ministerio Público (MP), y en los próximos meses estará al servicio de la población, ya que aún se realizan unas obras complementarias en el terreno donde está ubicado.

Publicaciones relacionadas