ARTE FISCALÍA DE DERECHOS HUMANOS

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Derechos Humanos logra auto de formal Procesamiento contra ex militar por tres delitos

Publicado el 22 enero, 2020 | | Compartir

ARTE FISCALÍA DE DERECHOS HUMANOS

Fiscalía de Derechos Humanos logra auto de formal Procesamiento contra ex militar por tres delitos

ARTE FISCALÍA DE DERECHOS HUMANOS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) en audiencia inicial logró auto de formal procesamiento con medidas diferentes a la prisión, contra el ex militar Carlos Iván Zelaya acusado por los delitos de abuso de autoridad, vejámenes y allanamiento de morada en perjuicio de un ciudadano.

Investigaciones de la FEDH, detallan que el día 07 de enero del 2018 en horas de la noche, el ofendido iba en camino hacia su casa en Choluteca y luego se estacionó una patrulla militar con siete elementos a bordo, entre ellos Zelaya.

Luego del registro personal y de la documentación, lo subieron a la patrulla, a punta de toletes y puñetazos en todo el cuerpo lo remitieron a la Unidad Departamental Número 6 de la ciudad sureña, informando los militares que lo habían detenido por escándalo en vía pública, sin embargo el oficial de turno no lo recibió por los golpes que presentaba, donde claramente se notó el uso excesivo de la fuerza.

Al día siguiente, el oficial que recibió el turno consignó que el ofendido había sido detenido por consumo de marihuana, cuando inicialmente los militares manifestaron que era por escándalo público, existiendo una contradicción en cuanto a su arresto.

Por tales hechos, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC le dieron captura en el Valle de Támara, Francisco Morazán y en la audiencia inicial, Fiscales de Derechos Humanos lograron auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión.

Publicaciones relacionadas