Nuevas condenas y apertura de procesos se registran en el Bajo Aguán

Noticias | Ministerio Público

Nuevas condenas y apertura de procesos se registran en el Bajo Aguán

Publicado el 21 enero, 2020 | | Compartir

Nuevas condenas y apertura de procesos se registran en el Bajo Aguán
Nuevas condenas y apertura de procesos se registran en el Bajo Aguán
Nuevas condenas y apertura de procesos se registran en el Bajo Aguán
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán obtuvo dos Sentencias Condenatorias por robo de vehículo y tráfico de drogas, así como la apertura de nuevos procesos judiciales en las ciudades de Tocoa, Trujillo y Olanchito.
La Fiscalía Local de Trujillo logró una condena contra Walter Ovidio Milla Manzanares por robo de vehículo. También este imputado fue encontrado culpable por el delito de daños a la propiedad. El Tribunal resolvió imponer 12 años con ocho meses.
En otro proceso, en audiencia Ad-Hoc mediante proceso abreviado ordenado por la Corte de Apelaciones, se condenó a Delman Javier Hernández Rivas a una pena de cuatro años con seis meses de reclusión y multa de L.37,500.00 lempiras por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
También se registró la Prisión Preventiva de Santos Benjamino Guillén Díaz por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito reportó varios procesos penales, entre ellos la aplicación de medidas sustitutivas contra José Javier Vega Rosales por violencia intrafamiliar.
Además se ordenó la Detención Judicial de Jorge Adalberto Chirinos Guzmán por violencia intrafamiliar; la Prisión Preventiva contra Walter Antonio Girón Durán por hurto y en otra causa, se le dictó medidas cautelares a Santos Adalid Torres Hernández también por hurto.
Igualmente, en Olanchito le decretaron la Detención a Emil Joel Delarca por presunto homicidio en perjuicio de José Daniel González Moncada; un Auto de Formal Procesamiento contra Carlos Virgilio Reyes Moya por portación ilegal de arma comercial, más un requerimiento contra Santos Adalid Torres Hernández por hurto.
Asimismo, la Detención Judicial de Melkin Emmanuel Cruz Castañeda por violencia intrafamiliar y amenazas; Detención Judicial contra Raúl Efraín Palacios por violencia intrafamiliar y la imposición de cuatro medidas cautelares contra Marcos Tulio Rodríguez García por allanamiento de morada y amenazas a muerte.
En Tocoa, por otro lado, el Juzgado impuso medidas a Nery Lezandre Muñoz Midence por posesión de droga para el consumo personal inmediato; además decretó la Detención Judicial de Mario Humberto Quintero Alcántara y Elmer Leonel Domínguez Canales por hurto de ganado mayor y medidas cautelares contra Marcos Jaciel González Barahona por posesión de droga para el consumo personal inmediato.
En tanto, la Fiscalía Local de Trujillo reportó medidas sustitutivas contra José Misael Ramírez Martínez por portación ilegal de arma de fuego tipo comercial y un Auto de Formal Procesamiento por tentativa de violación contra Exson Roberto Arzú Güity en perjuicio de una niña.

Publicaciones relacionadas