2f3200cb b2c6 4bd0 8283 be6215b02a84

Noticias | Ministerio Público

Planifican redoblar esfuerzos para la protección a la niñez en la zona central del país

Publicado el 17 enero, 2020 | | Compartir

2f3200cb b2c6 4bd0 8283 be6215b02a84

Planifican redoblar esfuerzos para la protección a la niñez en la zona central del país

2f3200cb b2c6 4bd0 8283 be6215b02a84

Comayagua. Comayagua. La protección a la niñez continúa siendo prioridad en la agenda de la Fiscalía de Comayagua, por lo que autoridades regionales de esta dependencia del Ministerio Público (MP), el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) y de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), desde ya coordinan acciones a ejecutar durante el presente año en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Durante esta reunión se planificaron diferentes operativos en calles y centros nocturnos de varios municipios, así como charlas educativas en materia de derechos y deberes del niño y prevención de niñez infractora de la Ley, dirigidas a estudiantes y padres de familia de escuelas e institutos de la zona central del país.

Mediante estas estrategias de coordinación, durante el 2019 se ejecutaron 70 operativos en los tres departamentos bajo la jurisdicción de esta regional del MP, mediante los cuales se logró la recuperación de 53 menores de edad, quienes fueron remitidos a la DINAF para su protección.

A estas acciones también se suma la organización no gubernamental Aldea Global, a través del programa DEBORAH, la cual apoya los procesos de capacitación en materia de niñez, tanto para operadores de justicia como para estudiantes.

“Vamos a continuar con los operativos en conjunto con otras instituciones, a fin de lograr reducir la presencia de niños y niñas en los semáforos, en acciones de explotación infantil o en lugares que no está permitido su ingreso, y se va a seguir aplicando multas a los dueños de centros nocturnos que permitan el ingreso de menores de edad”, manifestó la Fiscal de la Niñez en Comayagua, Miriam Ponce.

Publicaciones relacionadas