FEDCV CONDENA

Noticias | Ministerio Público

Dictan más de 73 años de reclusión contra expolicía miembro de una banda de asaltantes por crimen de tres guatemaltecos

Publicado el 15 enero, 2020 | | Compartir

FEDCV CONDENA

Dictan más de 73 años de reclusión contra expolicía miembro de una banda de asaltantes por crimen de tres guatemaltecos

FEDCV CONDENA

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo la condena de 73 años cuatro meses de reclusión contra un expolicia miembro de una banda de asaltantes, enjuiciado por el asesinato de tres ciudadanos guatemaltecos y homicidio en su grado de ejecución de tentativa a testigo protegido, en La Venta, sur de Francisco Morazán.

El imputado es el expolicía Clase I, Octavio Dubón Hernández, mientras que las víctimas respondían a los nombres de Carlos Gustavo Guerra Boteo, Erick Rolando Paz Matus y Haroldo Chajón Boteo.

Según las diligencias efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el hecho ocurrió el 22 de mayo de 2016, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando una rastra con placa guatemalteca ingresó al territorio hondureño y sus ocupantes fueron interceptados en el municipio de Pespire, Choluteca, por una patrulla de la Policía Nacional.

En ese momento, el encausado procedió a bajar a las víctimas del vehículo de carga, a quienes subió a un carro turismo y posteriormente a una camioneta, para luego asesinarlos a disparos a la altura de La Venta.

El Clase I Dubón Hernández; quien pidió su baja de la institución, fue capturado por la ATIC en mayo de 2017 en la Residencial Los Olivos a la altura de la carretera a Olancho en Francisco Morazán.

Publicaciones relacionadas