11

Noticias | Ministerio Público

Dos condenas y más procesos penales en contra de estructuras extorsivas de Tegucigalpa

Publicado el 13 enero, 2020 | | Compartir

11
Dos condenas y más procesos penales en contra de estructuras extorsivas de Tegucigalpa
11
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Dos Sentencias Condenatorias por el delito de extorsión obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en las últimas horas.
La primera es contra de un miembro de la Pandilla 18, identificado como Luis Adrián Martínez Espinal, a quien se le impuso una pena de 11 años tres meses de prisión y la segunda es contra Cristian Abel Alvarenga, sentenciado a 13 años seis meses de reclusión, incluyendo el delito de portación ilegal de arma.
Por otra parte y en distintas audiencias iniciales, se logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Luis Alberto Sosa Portales, supuesto integrante de la Pandilla 18, por extorsión continuada en la colonia capitalina Betania.
Además, por hechos ocurridos en la colonia Japón, El Picachito, se dictó la Prisión Preventiva contra Emilson Ricardo Aguilar Chavarría y Roberto Huiza Vásquez, por extorsión continuada y contra Milton Daniel Aguilar Chavarría, presunto miembro del “Combo que no se Deja”, por extorsión.
Asimismo, se acusó de extorsión continuada a Hewis Fredis Villalta Guzmán alias “Fa” y a José Luis Mejía García alias “Joche”, ambos supuestos pandilleros 18, al primero se le decomisaron 12 mil lempiras y un teléfono celular, mientras que el segundo era conductor de un taxi y recolectaba dinero en toda la zona comercial de la colonia Hato de Enmedio y puntos aledaños en la capital.
Requerimiento Fiscal también se interpuso en contra de Jesús Agustín Espinal alias “El Chino” presunto miembro activo del “Combo que No se Deja” por extorsionar semanalmente a propietarios de pulperías, conductores de carros repartidores y operarios del sector del transporte público, en El Picachito.
Finalmente, se acusó a dos menores de edad, uno de ellos supuesto integrante de la pandilla 18, por extorsión continuada y el otro por extorsión simple, en la colonia capitalina Villeda Morales.

Publicaciones relacionadas