FISCALIA DELITOS COMUNES

Noticias | Ministerio Público

Acusados por delitos comunes en cierre del 2019 tienen prisión preventiva por orden judicial tras acciones de fiscales

Publicado el 10 enero, 2020 | | Compartir

FISCALIA DELITOS COMUNES

Acusados por delitos comunes en cierre del 2019 tienen prisión preventiva por orden judicial tras acciones de fiscales

FISCALIA DELITOS COMUNES

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La actividad jurisdiccional y en sede administrativa de los agentes de tribunales de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán no ha cesado incluso en el reciente periodo de vacaciones dispuesto para el personal del Sistema de Justicia, en ese sentido se presentan los resultados del primer resumen de actividades de esta dependencia del Ministerio Público (MP).

Adán Moisés Ordoñez Castillo fue acusado penalmente por el delito de facilitación y uso público de nombre supuesto, en la audiencia inicial respectiva el juez competente le dictó auto de formal procesamiento por el delito de posesión de drogas con la medida cautelar de prisión preventiva, la audiencia preliminar está prevista para el 17 de enero del año 2020.

Entre tanto que, Walter Mauricio Aguilar López enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Kelvin Omar Garay Matute, en este caso, la autoridad judicial competente decretó la extinción de la acción penal y un sobreseimiento definitivo ya que se cumplió con el acuerdo conciliatorio.

Por otra parte, Amado Enrique Miranda López es imputado del delito de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, mientras que, Lorenzo de Jesús Salcedo Ávila fue acusado penalmente por el delito de actos de lujuria agravados, en ese sentido, se le dictó la medida de detención judicial.

También, fue puesto a la orden del tribunal competente Santos Tulio García Rodríguez por el ilícito penal de violencia intrafamiliar agravada, a este ciudadano, se le dictó la medida de detención judicial, el reporte de actividades precisa además que Mario Antonio Matamoros Vásquez fue acusado por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas en ese sentido también en el pasado turno del mes de diciembre recibió la medida de detención judicial.

Además, por apropiación indebida continuada fue acusado penalmente Jorge Alberto Banegas, a este ciudadano, se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva. Los fiscales contra los delitos comunes también procesaron penalmente a Harrison Steven Carbajal Andino y a Yeferson Aníbal Zepeda Ávila por el ilícito penal de hurto de vehículo, por ello, se le dictó auto de formal procesamiento al primero con la medida de prisión preventiva y sobreseimiento provisional al segundo.

A los tribunales competentes fueron llevados también Thomas Antoni Amador Cerrato, Alden Franklin Bekler Fortin, Bairon Efraín Rodríguez y Wilmer Eduardo Zúniga Moncada acusados por robo continuado, a todos los imputados se les dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Otro de los acusados es José Rolando Ordoñez Hernández quien ha sido sometido a un proceso penal por el delito de robo, en la actualidad goza de medidas distintas a la prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas