983bbf32 be99 4da0 b5ee dabcbaac3fd3

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Etnias y ATIC obtienen condena por asesinato de indígena Lenca

Publicado el 7 enero, 2020 | | Compartir

983bbf32 be99 4da0 b5ee dabcbaac3fd3

Fiscalía de Etnias y ATIC obtienen condena por asesinato de indígena Lenca

983bbf32 be99 4da0 b5ee dabcbaac3fd3

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural logró Sentencia Condenatoria en contra de Selvin Osmany Paz, sindicado por el delito de asesinato del indígena Lenca Jorge Manuel Cruz Portillo, cuyo crimen se registró en el municipio Gualcince, departamento de Lempira.
De acuerdo a investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el hecho ocurrió el 29 de junio de 2016, cuando Cruz Portillo salió de su casa en la mañana, con el propósito de realizar labores de fumigación en su finca de café ubicada en un lugar conocido como «La Avanzada».
A las 8:00 de la mañana se escucharon varios disparos en la propiedad del ofendido, en ese instante se observó a varios individuos entre ellos a Selvin Osmany, todos portaban armas de fuego tipo fusil y luego huyeron, el cuerpo sin vida del indígena Lenca se encontró en la finca.
Posteriormente, autoridades locales entregaron el cuerpo a los familiares sin que se realizará la respectiva autopsia, razón por la cual la Fiscalía solicitó la exhumación al cadáver a fin de ampliar las investigaciones.
El Ministerio Público logró determinar a través de declaraciones testificales y diferentes diligencias investigativas que en diversas ocasiones se atentó contra la vida del indígena Lenca, siendo Selvin Osmany Paz autor material del crimen.

Publicaciones relacionadas