Fachada Ceiba 2020

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Regional de La Ceiba reporta recuperación de dos menores y la presentación de varias acusaciones

Publicado el 6 enero, 2020 | | Compartir

Fachada Ceiba 2020

Fiscalía del Regional de La Ceiba reporta recuperación de dos menores y la presentación de varias acusaciones

Fachada Ceiba 2020

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), comenzando el año 2020, reportó la presentación varios Requerimientos Fiscales, la recuperación de dos niños en vulneración de derechos y la atención a una cantidad considerable de denuncias por diversos hechos relacionados a la violencia doméstica.

La Fiscalía de Protección a la Niñez recuperó en la aldea Santa Ana, jurisdicción del municipio de San Francisco, a dos niños, supuestas víctimas del delito de maltrato por transgresión.

Se presume que los dos hermanos recibían maltrato de parte del padre de familia. Ambos niños fueron remitidos al departamento de clínica forense para evaluación física.

Por su parte, la Fiscalía de Turno presentó acusación contra Homel Quiñonez Zúniga por el delito de daños a la propiedad.

También la Fiscalía de Turno autorizó 19 denuncias por diferentes delitos, todas con sus autos de investigación policial y actas de imposición de medidas en cinco denuncias por actos constitutivos de violencia doméstica.

En otras acciones por parte del personal de turno en el Centro Interinstitucional Integrado (CEIN), se autorizaron trabajan otras 21 denuncias por diferentes delitos.

Además se le dio atención a una denuncia por actos de violencia doméstica siendo remitido el caso al Juzgado correspondiente.

Asimismo se presentaron tres Requerimientos Fiscales por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga contra Marvin Orlando Molinero Gutiérrez, Juan Alberto Canelas Núñez y Jorge Arturo Flores Rodríguez.

Publicaciones relacionadas