50c598d4 c742 4fb5 a75c 90956adf53d8

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional Litoral Atlántico reporta cinco Sentencias Condenatorias y otros procesos contra extorsionadores, traficantes de drogas y otros

Publicado el 15 diciembre, 2019 | | Compartir

50c598d4 c742 4fb5 a75c 90956adf53d8
Fiscalía Regional Litoral Atlántico reporta cinco Sentencias Condenatorias y otros procesos contra extorsionadores, traficantes de drogas y otros
50c598d4 c742 4fb5 a75c 90956adf53d8
La Ceiba.- La Fiscalía Regional Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo en los últimos días un total de seis Fallos Condenatorios, por extorsión, tráfico de drogas, portación ilegal de armas, entre otros delitos.
La primera Sentencia Condenatoria se logró a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), mediante el procedimiento de estricta conformidad, contra el ciudadano Denis Sergio Suchite.
El imputado fue condenado por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego comercial, a un total de 18 años de reclusión y una multa equivalente a 50 salarios mínimos.
Asimismo, por medio de la figura de procedimiento abreviado se obtuvo Sentencia Condenatoria contra Eliuth Fernan Cárcamo Aguilar por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, con una pena de 11 años y tres meses de reclusión y multa de 33.33 salarios mínimos.
Otra condena vía estricta conformidad en juicio Expedito fue contra Carlos Adaly Varela Castillo por posesión ilegal de arma de fuego comercial, con una pena de tres años de reclusión.
En tanto, en proceso abreviado el Juzgado de Letras impuso una pena de cuatro años y seis meses de reclusión, más multa de 37,500.00 lempiras contra Wilbred Pineda García por facilitación intencional de los medios del transporte para el tráfico de drogas.
La Fiscalía de la Niñez, por medio de procedimiento abreviado, obtuvo fallo contra Gerardo Amílcar Bueno Puerto por los delitos de desobediencia y negación de asistencia familiar en detrimento de dos menores de edad.
También, se dictó un Auto de Formal Procesamiento contra Josué Humberto Zúniga Fernández por presunto delito de estupro en perjuicio de menor de edad.
En otros procesos, la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes obtuvo Prisión Preventiva contra Gustavo Adolfo García Pagoada por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, mientras que FESSCO logró la Prisión Preventiva de Maycol Josué Caballero Mejía por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Otro de los casos relevantes es la detención, mediante orden de captura, del ciudadano Adolfo Oseguera Ramírez por presunto delito de homicidio en perjuicio de Juan Ramón Durán Armijo.
Además, se reportó la Detención Judicial de Marvin Orlando Molineros Gutiérrez por facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas; así como la imposición de medidas alternas a Luis Alonzo Laínez Rodas por posesión ilegal de arma de fuego comercial.
La Fiscalía de Turno reportó la Detención Judicial de Anthony Alejandro Norales Flores por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, e imposición de medidas para José Luis Tejeda Obando por posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En las últimas horas, FESCCO ha logrado un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Wilmer Vicente Gálvez Gonzales y Riccy Abigail Dueñas Moreno por presunto almacenamiento de municiones prohibidas y facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas