ac23b6e3 cefe 43a2 b0d5 64a627017498

Noticias | Ministerio Público

Cinco condenas obtuvo Fiscalía Regional del Bajo Aguán

Publicado el 15 diciembre, 2019 | | Compartir

ac23b6e3 cefe 43a2 b0d5 64a627017498
Cinco condenas obtuvo Fiscalía Regional del Bajo Aguán
ac23b6e3 cefe 43a2 b0d5 64a627017498
Tocoa.- Un total de cinco Sentencias Condenatorias por diversos delitos fueron reportadas por la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, la cual aglutina las Fiscalías Locales de Olanchito, Trujillo y Tocoa.
En esta ciudad de Tocoa se celebró juicio oral y público contra un menor infractor por violación en perjuicio de una joven mujer. Se dictó Sentencia Condenatoria vía Estricta Conformidad, manteniéndose las sanciones no privativas y sanciones de orientación y supervisión correspondiente.
También se dictó Sentencia Condenatoria con una pena de cuatro años y seis meses de reclusión contra Darwin Isaías Gómez López por el delito de desarme de vehículo automotor.
En Procedimiento Abreviado se le decretó una pena de ocho años de reclusión a Kevin Orlando Méndez Menocal por los delitos de robo de vehículo en su grado de ejecución de tentativa y cómplice de robo agravado.
La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo Sentencia Condenatoria contra José Mauricio Mejía por homicidio en perjuicio de Arturo Castillo Montero y portación ilegal de arma de fuego.
En otros procesos, se le decretó la Prisión Preventiva a Jairo Javier Ávila Paguada por presunta posesión y tráfico ilícito de drogas.
En Trujillo también se obtuvo la Prisión Preventiva de Franklin Mauricio Martínez, Ariel Eduardo Ordóñez Irías y Edwin Alonso Matamoros Álvarez por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
De igual forma, cabe destacar, el reconocimiento público que le brindaron autoridades civiles y militares a la labor de la Fiscalía del Medio Ambiente (FEMA) por su contribución para la conservación del medio ambiente y el combate a los delitos forestales en el departamento de Colón.

Publicaciones relacionadas