ODISEO XII RESUMEN FEMA 2

Noticias | Ministerio Público

En el marco de “ODISEO XII” la Fiscalía Especial de Medio Ambiente presentó requerimientos fiscales por diversos delitos

Publicado el 12 diciembre, 2019 | | Compartir

ODISEO XII RESUMEN FEMA 2

En el marco de “ODISEO XII” la Fiscalía Especial de Medio Ambiente presentó requerimientos fiscales por diversos delitos

ODISEO XII RESUMEN FEMA 2

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación “ODISEO XII” la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presentó requerimiento fiscal contra Jorge Mejía Cálix (52), por suponerle responsable de la comisión del delito de daños a la fauna silvestre.

Según la denuncia interpuesta por la organización Humane Society International Honduras (HSI), en las instalaciones del café “Kairos Café” ubicado en la calle que conduce a las cuevas de “Talgua” Catacamas, se supone la existencia de un zoológico ilegal con especies de fauna protegida, por esta razón autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación respectivo.

Por otro lado, se presentó requerimiento fiscal contra Alejandro Morales Romero, por suponerle responsable de la comisión de los delitos de descombro agravado, corte y aprovechamiento de producto forestal agravado. Según la denuncia, Morales Romero, no contaba con permiso de corte de árboles, mismos que fueron talados en la zona núcleo del parque nacional “La Tigra” en febrero de 2019.

Asimismo, se realizaron inspecciones en el sector conocido como la aldea “El Portillo”, Municipio de La Concordia, Olancho, en donde se hizo tal diligencia por suponer que se realizan actividades de minería artesanal e industrial, las que aparentemente afectan los afluentes del río Guayape.

También, en Yoro, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron una orden de captura contra el profesional de la ingeniería forestal Wilfredo Pineda Zelaya, por suponerle responsable del delito de descombro y daños agravados, hechos perpetrados en el sector de Marales, Francisco Morazán.

Finalmente, la Fiscal Especial de Medio Ambiente, Lorena Fernández, fue invitada al lanzamiento oficial de la campaña contra los incendios forestales para el año 2020. Dicho evento, fue organizado por las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Publicaciones relacionadas