Requerimiento fiscal contra individuos por muerte de dos indígenas Tolupanes en Locomapa, Yoro

 

ODISEO XII R.F. POR MUERTE DE TOLUPANES EN SPS

 

San Pedro Sula, Cortés.- Requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura, presentaron fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV), contra sospechosos de haber participado en el asesinato de padre e hijo miembros de la tribu Tolupán en Locomapa, Yoro, en el marco de la operación “ODISEO XII”.

 

 

La FEDCV, en el requerimiento fiscal considera que los sospechosos cometieron el delito de asesinato en perjuicio de José Salomón Matute y su hijo Juan Samael Matute Ávila, ambos indígenas Tolupanes, en un hecho que ocurrió el pasado 25 de febrero de 2019 en la comunidad de La Montaña Piedra El Jute en Locomapa, Yoro.

 

 

Las víctimas eran parte de una red de defensores de los bosques y de los derechos humanos en la comunidad de Locomapa y eran parte de la Tribu San Francisco Campo.

 

 

En el requerimiento fiscal presentado ante los tribunales de justicia, se solicita el libramiento de las respectivas órdenes de captura contra los acusados considerados los principales sospechosos del doble crimen.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP