ODISEO XII RESUMEN CHOLUTECA 3

Noticias | Ministerio Público

En el marco de “ODISEO XII” la Fiscalía regional de Choluteca ejecuta 24 órdenes de captura

Publicado el 12 diciembre, 2019 | | Compartir

ODISEO XII RESUMEN CHOLUTECA 3

En el marco de “ODISEO XII” la Fiscalía regional de Choluteca ejecuta 24 órdenes de captura

ODISEO XII RESUMEN CHOLUTECA 3


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En el marco de la Operación “ODISEO XII” personal de la Fiscalía Regional de Choluteca y de las oficinas locales de Nacaome y San Lorenzo, ejecutaron veinticuatro órdenes de captura, destacándose cuatro personas detenidas por delitos relacionados con drogas.

Por suponerles responsables de la comisión de los delitos de tráfico de drogas se detuvo a: Carlos Cárdenas Chirinos y Juan Ordoñez Banegas. En la aldea “Las Guayabillas”, por portación ilegal de arma comercial se detuvo a Porfirio Torres y a José Cabrera Velásquez, a quienes se les decomisó dos armas, una tipo 9 mm y una escopeta de uso comercial.

También, se procesó a Rosabel Cruz Ortiz, Luis Mejía López y a José Jairo Vásquez por el delito de violación, a José Castillo Ramírez y Melki Castro Gutiérrez, por robo, a Juan Molina García, Francisco Josué González y Álvaro Alvarado Huete, por violencia intrafamiliar, así como a Julio Torres Pérez y a Noel Martínez Espinoza, por el delito de lesiones.

Por otro lado, en El Triunfo, Choluteca, detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), detuvieron a Carlos Ayala Zúñiga y a José Argeñal Guzmán por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Al momento de requisar el lugar, se les decomisó seis onzas de supuesta cocaína, L. 74,896.00 en efectivo y un vehículo Nissan año 2019.

ODISEO XII RESUMEN CHOLUTECA 2jpg

Asimismo, se realizó una capacitación en torno a la temática de derechos del consumidor y de las personas de la tercera edad, en el municipio de San Marcos de Colón, dirigido a un grupo de facilitadores judiciales del sector.

También, con el objetivo de sensibilizar a miembros de la Policía Nacional, se les facilitaron las herramientas y procedimientos de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Publicaciones relacionadas