Prohibido vender pólvora a menores de edad, advierten fiscales de la Niñez en operación “ODISEO XII”

 

ODISEO XII PROHIBICIÓN DE VENDER PÓLVORA 1


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Agentes de Tribunales que laboran para las diferentes oficinas del Ministerio Público (MP) a nivel nacional y específicamente en representación y defensa de los derechos de la niñez, hoy integraron a sus equipos de trabajo personal de las municipalidades y de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) así como efectivos policiales para realizar inspecciones en puestos de venta de pólvora y advertir a sus dueños que el artículo 96 del Código de la Niñez, Adolescencia y Familia prohíbe terminantemente la venta de armas, municiones, explosivos y pólvora en general a niños y adolescentes.

 


A los equipos también se sumó personal del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) tal y como lo reportan fiscales de San Pedro Sula, quienes señalan que realizaron inspecciones y socialización de la ley en la Central Metropolitana de Transporte, bajo el lema “Navidad con alegría, navidad segura”.

 


También en el oriente del país se hizo lo propio, en la ciudad de Danlí, fiscales entregaron a los responsables de la venta copias de documentos que contienen la literalidad de la prohibición contenida en la Ley, según los datos proporcionados, se efectuó inspecciones a doce puestos de venta de pólvora.

 


Mientras que, en Choluteca, MP y DINAF como parte del Sistema Integral de Derechos de la niñez y Adolescencia (SIGADENAH) realizaron también una jornada de prevención para evitar la manipulación de pólvora por parte de menores de edad.

 


Por otra parte, en el marco de la operación “ODISEO XII” fiscales también realizaron visitas e inspecciones en el Centro de Protección “Mis pequeñas rosas” el cual cuenta con una población de 55 niñas.

 

ODISEO XII PROHIBICIÓN DE VENDER PÓLVORA 2


También fiscales adscritos a la Sección de Adolescentes en Conflicto con la Ley acudieron al Centro Pedagógico “Carmen” donde tuvieron oportunidad de constatar condiciones de permanencia de los jóvenes y reconocer la culminación de procesos de formación de ciertos jóvenes con excelencia académica.

 


En la actualidad, en San Pedro Sula, la población de adolescentes Infractores son 22 sancionados y catorce con medidas cautelares en dicho centro de internamiento.

 


Fiscales en Danlí entregaron varias órdenes de captura a las autoridades policiales para su inmediata ejecución, mientras que en San Pedro Sula presentaron diez requerimientos fiscales por delitos cometidos en contra de niños como: violación especial, actos de lujuria, maltrato por transgresión.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil