Detención de cinco personas por almacenamiento ilegal de combustible y acusación contra jefe de la Unidad Ambiental de la municipalidad de Choloma durante “ODISEO XII”

 

ODISEO XII DETENCIÓN POR ALMACENAMIENTO ILEGAL DE COMBUSTIBLE 6

 

San Pedro Sula, Cortés.- En el marco de la operación “Odiseo XII” la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), de la Regional del Norte, ejecutó la detención de cinco personas implicadas en el almacenamiento ilegal de combustible, además de presentar requerimiento fiscal contra el jefe de la Unidad Municipal Ambiental de la municipalidad de Choloma.

 

 

Los apresados por el almacenamiento ilegal de combustible fueron identificados como Heber Daniel Zambrano Zúñiga, Héctor Josué Alemán Paz, Mauricio López Morales, Joseleny Jackeline Mejía Euceda y Nelson Mauricio López.

 

 

La operación de aprehensión se reportó en la aldea “Bijao” en Choloma, Cortés en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional Preventiva.

 

 

La FEMA, también presentó requerimiento fiscal contra el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, (UMA), de la municipalidad de Choloma, Manuel Antonio Iraeta Bonilla por el delito de abuso de autoridad.

 

 

La acusación se deriva en virtud de haber aprobado la apertura de una calle en una zona protegida en la Cordillera de “El Merendón”, sin estar dentro de sus facultades y competencias.

 

 

Además, se realizaron inspecciones en diferentes empresas para verificar posible contaminación ambiental de aguas residuales donde se levantaron muestras para ser analizadas en los laboratorios y revisar documentación con el propósito de verificar si cumplen con la normativa vigente para los tratamientos de los desechos.

 

ODISEO XII DETENCIÓN POR ALMACENAMIENTO ILEGAL DE COMBUSTIBLE 3

 

Las inspecciones se realizaron en conjunto con la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional.

 


También se ejecutaron operativos en el trayecto carretero a la altura del municipio de Pimienta, Cortés, con el fin de contrarrestar el transporte ilegal de productos forestales.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil