Fiscalía del Litoral Atlántico inicia con Operación Odiseo XII para combatir narcomenudeo, abusos contra mujeres, niñez y adultos mayores

 

ODISEO XII LITORAL ATLÁNTICO


La Ceiba, Atlántida.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) coordina este día una serie de allanamientos y operativos en el marco de la Operación Odiseo XII, orientados al combate de la criminalidad en general como narcomenudeo, abuso contra mujeres y menores, delitos ambientales y en especial, inspecciones de protección al consumidor.

 

 

 


En ese sentido, la Fiscalía Contra Delitos Comunes a través de la Sección de Instrucción, ha programado varias inspecciones en farmacias que operan en la zona rural para verificar legalidad, condiciones del medicamento ofertado y que estén otorgando descuento al adulto mayor.

 


Igualmente, se harán registros en supermercados o tiendas de abarroterías de comunidades rurales con el objetivo que el producto no se encuentre vencido, la salubridad en el manejo de productos alimenticios frescos y la documentación en regla de los establecimientos y del personal que labora.

 


La Fiscalía de la Mujer también se suma a este esfuerzo para lo cual tiene contemplado brindar varias charlas, ejecutar cuatro inspecciones a centros de salud de La Ceiba, presentará siete acusaciones por violencia intrafamiliar y desobediencia, incluso ejecución de cuatro órdenes de captura.

 


En materia de derechos humanos, se tiene prevista la inspección en las celdas de la Policía en San Juan Pueblo y La Másica, para constatar las condiciones en la que se encuentran las personas privadas de libertad.

 


La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), entre sus múltiples acciones, trabajará simultáneamente cinco denuncias incoadas en contra de personal del Registro Nacional de las Personas (RNP), por presuntos delitos de violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

 


La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) tendrá inspección de campo en el sector de Las Mangas, río Cangrejal, para atender denuncias de oficio y tratar de contrarrestar delito ambiental.

 


El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) instala este día una unidad móvil en el centro de La Ceiba, para recepción de denuncias de violencia doméstica, violencia intrafamiliar y víctimas de abuso sexual y fomentar la cultura de denuncia.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil