27 allanamientos se ejecutan durante Operación Odiseo XII en la zona central

 

WhatsApp Image 2019 12 11 at 11.30.22 PM

Comayagua. Comayagua. Como parte de la Operación "Odiseo XII" que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua coordina 27 allanamientos y diversos operativos e inspecciones en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

 

 

Estas acciones se realizan en coordinación con la Policia Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y las Fuerzas Armadas.

 

 

En el departamento de Comayagua, las autoridades se concentran en los municipios de San Jerónimo, Esquías, Taulabé, El Rosario, Lamaní, La Libertad y la cabecera departamental, donde se trabaja en la ubicación de personas con orden de captura por homicidio, asesinato, narcomenudeo y almacenamiento de armas de fuego.

 

 

En el departamento de La Paz, a través de las Fiscalías de La Paz y Marcala se coordinan allanamienos en contra del narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas, así como tendrán lugar operativos fijos para la prevención de delitos forestales y delitos comunes.

 

 

También, en Intibucá, el Ministerio Público busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se allanan varias viviendas en diferentes municipios.

 

 

Además de los allanamientos, se realizan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas, así como inspeciones de protección al consumidor, operativos de protección a la niñez y charlas educativas sobre prevención de delitos y mecanismos para interponer la denuncia.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil