Fiscales de oriente obtienen tres condenas y acusan a nueve personas por diferentes delitos

 

FACHADA FISCALÍA REGIONAL DE ORIENTE 3


Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina Regional de Oriente, presentaron acciones penales en contra de personas que fueron detenidas recientemente.
A estas personas se les sigue un proceso penal por la supuesta comisión de diferentes delitos cometidos en los municipios de Trojes, Yuscarán, Danlí y El Paraíso.

 


Entre los detenidos se encuentran: Gerardo Antonio Cerrato Calero y Santos Iván Salgado Núñez, por el delito facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico o consumo de drogas.

 


Por supuesta violencia intrafamiliar se detuvieron a Martín Matías Salgado Gómez y Ermin Antonio Gómez Sevilla además se detuvo a Junior Alexander Cerrato Sánchez por el delito de Amenazas.

 


Denis Omar Godoy Díaz fue aprehendido por violación especial y Fernando José Benavides Viera por el delito de actos de lujuria. Los agentes de tribunales acusaron a José Sotero Andrade Cerrato Cierra por el delito de portación ilegal de arma y a Cristian Gabriel Escoto Castañeda por el delito de adquisición de vehículo robado.

 


Los detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de detención judicial, a la espera que se les señale fecha para la audiencia inicial y seguir el proceso penal en su contra.

 

 

Por la vía de Procedimiento Abreviado, se condenó a Henry Orlando Olivera y Reniery Zepeda Muñoz a una pena de cuatro años y seis meses más multa de 37,500 por el delito de facilitación de los medios de transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud de la Población del Estado de Honduras.

 

 

Se condenó a Héctor Nahún posadas a una pena de tres años, nueve meses por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP