IMG 2367

Noticias | Ministerio Público

Lo condenan por homicidio en La Paz

Publicado el 5 diciembre, 2019 | | Compartir

IMG 2367

Lo condenan por homicidio en La Paz

IMG 2367

La Paz. La Paz. La Fiscalía Local de La Paz logró que se emitiera una Sentencia Condenatoria de 11 años y tres meses de cárcel en contra de José René Mejía Vásquez por el delito de homicidio en perjuicio de Denys Cabrera Cálix.

El mismo Mejía Vásquez aceptó haber cometido el crimen, ya que la Fiscalía tenía en su poder suficientes elementos de prueba para demostrar su responsabilidad penal.

El hecho violento se registró el 25 de marzo del año 2017 en la comunidad de “El Sutal” del municipio de Santiago de Puringla, La Paz, donde el hoy condenado y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se generó una discusión.

Durante el altercado, Mejía Vásquez se llevó a Cabrera Cálix hacia una finca, donde le propinó varios machetazos y lo dejó herido, siendo encontrado al día siguiente aún con vida, por lo que fue trasladado al Hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz donde se reportó su fallecimiento.

Con base en esos hechos, la Fiscalía presentó el Requerimiento Fiscal en contra de José René Mejía Vásquez, logrando que fuera capturado y llevado ante el Juzgado competente y una vez iniciado el proceso penal el acusado decidió someterse a un procedimiento abreviado, por lo que fue remitido al centro penal de la ciudad de La Paz para que cumpla la pena señalada en la sentencia.

Publicaciones relacionadas