Condenan a dos responsables de asesinato en la Millenium Sur de Comayagüela

 

 

milenium

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en audiencia de juicio oral y público Fallo Condenatorio contra los integrantes de la Pandilla 18, Sergio Javier Illin Pagan y Diego Francisco Flores Torres por el asesinato de Marcos Antonio Núñez Carías.

 

 

 

 

 

 

El debate, la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV lo llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, señalándose para el día 4 de febrero de 2020 la audiencia de individualización de la pena.

 

 

El crimen ocurrió el día 28 de agosto del año 2014, cuando la víctima conducía su vehículo tipo camioneta al salir de su trabajo rumbo a su casa, en compañía de su esposa y al llegar al estacionamiento de la colonia Millenium Sur de Comayagüela, justo a la par de su parqueo, se encontraban ambos enjuiciados en el interior de un automóvil.

 

 

En ese instante, ambos procesados se bajaron de un vehículo, tipo turismo, color gris, quienes portaban armas de fuego y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra la humanidad de la víctima.

 

 


El ofendido buscó refugiarse en el interior de su casa de habitación, pero fue seguido por los encausados, quienes ingresaron a la vivienda y continuaron disparándole hasta causarle la muerte, para luego darse a la fuga.

 

 

Cabe señalar, que Illin Pagan enfrenta otro proceso que conoce la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por un triple asesinato perpetrado el día 24 de marzo de 2015 en el barrio Perpetuo Socorro.

 

 

De igual forma, por posesión ilegal de arma de fuego comercial y uso de arma de fuego comercial, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

 

 

Ambos procesados guardan prisión en el Centro Penal de Morocelí, El Paraíso.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil