Dictan Prisión Preventiva para supuesto asesino de menor de edad en la colonia capitalina Villa Unión

 

 

CHACHAS

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva medida de Prisión Preventiva le dictan a Maynor Eduardo Coto, en este caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lo acusó del delito de asesinato en perjuicio del menor Héctor Yojan Cantillano Ávila (14).

 

 

 

Los Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Menores de la FEDCV, en la audiencia inicial, presentaron elementos probatorios para que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa decretara Auto de Formal Procesamiento.

 

 

El hecho ocurrió en la colonia Villa Unión de Comayagüela a las 11:00 de la mañana el 27 de agosto de 2016, cuando la víctima salió de su vivienda en compañía de otra persona con la intención de comprar en una pulpería cercana, siendo interceptado a unos metros por varios individuos que le dispararon con arma de fuego hasta provocarle la muerte de forma inmediata

 

.

El crimen se liga a que la víctima practicaba deporte en una cancha donde permanecían supuestos integrantes de la Pandilla 18, con quienes habría tenido algún tipo de desavenencia.

 

 

Cabe mencionar, que a Maynor Eduardo Coto, recientemente se le había dictado Prisión Preventiva por el asesinato de José Ángel Velásquez; quien era propietario de transporte público.

 

 

Coto estuvo prófugo de la justicia más de tres años, sin embargo fue aprehendido el pasado 23 de noviembre de 2019 por miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP