FETCCOP de Comayagua logra más Sentencias Condenatorias por inscripciones irregulares en el RNP

 

Sin títuloasa

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), adscrita a la Fiscalía Regional de Comayagua, logró en las últimas horas dos Sentencias Condenatorias en contra de exempleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) que adulteraron certificaciones de nacimiento en Siguatepeque, Comayagua y en el registro civil de Intibucá.

 

 

Por estas acciones fraudulentas, se logró otra condena en contra de Jorge Adalberto Discua Mejía, quien aprovechando sus funciones en el Registro Civil de Siguatepeque adulteró el acta de nacimiento de dos personas hondureñas para que aparecieran registradas en su lugar dos extranjeros de nacionalidad palestina.

 

 

El otro sentenciado responde al nombre de José Vicente García Gonzáles, quien fue declarado culpable de abuso de autoridad y tres delitos de falsificación de documentos públicos en concurso real, ya que valiéndose de su cargo en el Registro Civil Municipal de Intibucá, realizó la creación de dos inscripciones de nacimiento sin ningún respaldo de documentación y efectuó varias modificaciones en una inscripción de nacimiento para cambiar el nombre de una persona sin los mecanismos establecidos para dicho trámite.

 

 

Esas irregularidades se descubrieron mediante acciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública.

 

 

Los dos casos están pendientes de la audiencia de individualización de la pena, la cual se realizará este jueves 04 de diciembre en el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque e Intibucá, respectivamente.

 

 

Cabe mencionar que Jorge Adalberto Discua Mejía ya guarda prisión por condenas logradas en diferentes casos y aún tiene otros procesos pendientes por inscripciones ilegales de palestinos, situaciones que la FETCCOP demostrará cuando los casos sean elevados a juicio oral y público.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil