UTESCTP captura en Olanchito, Yoro a tres hombres supuestamente dedicados al tráfico de personas hacia Estados Unidos

 

ARTE UNIDAD CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

 

San Pedro Sula, Cortés. Para el jueves cinco de diciembre a las diez de la mañana está prevista la audiencia inicial en contra de tres hombres, supuestamente vinculados al tráfico de personas hacia los Estados Unidos, personal fiscal de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, (UTESCTP), solicitará el auto de formal procesamiento con la prisión preventiva.

 

 

Los acusados penalmente son los primos Héctor Armando Jácome Martínez, José Luis Galindo Jácome, así como Oscar Ernesto Hernández Sandoval quienes enfrentan el delito de tráfico de personas.

 

 

Además, contra Oscar Ernesto Hernández, fiscales sumaron el delito de posesión para el tráfico de droga.

 

 

Las tres personas fueron detenidas durante una operación en la comunidad “Nombre de Jesús” en Olanchito, Yoro, hasta donde se desplazó el equipo conformado por agentes de la Policía Nacional Preventiva, Fuerzas Especiales y de la Policía Militar del Orden Público (PMOOP).

 

 

A las personas acusadas se les decomisó la cantidad de 35 mil lempiras, un vehículo turismo Honda Fiat placa PEB-2096, una motocicleta con matricula BAG-6257, dos tablet y cuatro teléfonos celulares, aparatos que serán sometidos a una serie de revisiones.

 

 

El Ministerio Público (MP) con estas operaciones ha logrado desbaratar estructuras dedicadas al tráfico de personas en los departamentos de Yoro, Santa Bárbara y Cortés logrando así mismo sentencias condenatorias.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil