FESCCO logra tres condenas más por extorsión, entre ellos miembro de la banda “Al Qaeda”
 
 
 
53697808 7530 47be 9987 08e6f84f0221
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un integrante de la banda denominada “Al Qaeda” identificado como Gustavo Adolfo Sánchez Ortiz fue condenado a 11 años tres meses de reclusión por el delito de extorsión, luego que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentara pruebas del delito cometido en la colonia Brisas del Valle de Tegucigalpa. 
 
 
 
De igual forma, en distintas audiencias de procedimiento abreviado, se obtuvo la condena de 11 años tres meses de reclusión por el delito de extorsión en contra de tres miembros de la Pandilla 18: Claudia María Espinal quien cometió el delito en la colonia La Esperanza de Comayagüela, asimismo Evelyn Julissa Aguilar Castro y Helen Lizeth Guevara Mejía, quienes extorsionaban en la colonia Habitat del Valle de Amarateca.
 
 
 
En audiencias iniciales se obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Christofer Alejandro Quintanilla, José Fernando Valdéz y Kellin Michel Ortiz, presuntos miembros de la Pandilla 18, por el delito de extorsión, en el mismo caso a José Fernando y Christofer Alejandro fueron procesados por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, respectivamente, hecho sucedido en Ciudad España. 
 
 
 
Además, en prisión continuará María Fernanda Vásquez Mendoza de la Pandilla 18, por extorsión continuada, al igual que Juan Saúl Gonzáles, Aaron Alexander Lanza, Jhanci Jair Pineda y Kevin Eduardo Rubio por extorsión continuada agravada, presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS – 13, banda Los Chirizos y del Combo que no se Deja, hecho que ocurrió en el Carrizal y Amarateca.
 
 
 
Por extorsión también dictaron Prisión Preventiva a José Martínez Ruíz, delito cometido en Nacaome y finalmente se presentó Requerimiento Fiscal en contra de Jefry Noé Salgado López por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada en el barrio Lempira de Comayagüela.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil