Admite haber intentado matar a operador de taxi y otros delitos

 

 

FEDCV CONDENA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de Carlos Edgardo Irías Aguilar por el homicidio en su grado de tentativa en perjuicio de un operador de taxi.

 

 

Asimismo, por robo de vehículo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de testigo protegido y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

 

 

La resolución la decretó el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, tras que el encausado admitiera haber cometido los tres ilícitos antes señalados.

 

 

De acuerdo a investigaciones realizadas por la FEDCV y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho se produjo el 20 de septiembre de 2019, en el punto de taxis de la colonia capitalina Los Pinos, frente a una universidad privada, aproximadamente a las 11:10 de la mañana, cuando el ofendido estaba a la espera de pasajeros junto con otros compañeros de trabajo.

 

 

De pronto, observaron al procesado bajarse de una motocicleta apuntando contra la humanidad del conductor con un arma de fuego, tipo pistola, accionando la misma en varias ocasiones, sin embargo el artefacto no le funcionó y se dio a la fuga.

 

 

Ante esta situación, el ofendido y otras personas alertaron al Sistema Nacional de Emergencias 911 y la autoridad logró requerir al sospechoso a inmediaciones del mercado Mama Chepa, en posesión de una motocicleta marca KMF sin placas, color negro, un arma de fuego tipo pistola con un cargador de metal y plástico color negro y 13 cartuchos sin percutir color amarillo.

 

 

El otro hecho que se le imputa, ocurrió en la colonia Las Colinas, el pasado 10 de septiembre, alrededor de las 8:40 de la noche, en el momento que un vecino de esa colonia estaba afuera de la casa de un amigo y se disponía a retirarse del lugar en su motocicleta, cuando se le acercó un vehículo tipo taxi del que se bajaron dos hombres entre ellos Irías Aguilar, lo encañonaron con armas de fuego y le dijeron que era un asalto, despojándolo de la motocicleta, su billetera con 2,500 lempiras y un teléfono celular, dándose a la fuga con rumbo a la Kennedy.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil