USAID Y CDH DONAN EQUIPO A M.F. 1

Noticias | Ministerio Público

Programa “Proponte Más” de USAID y Centro de Desarrollo Humano CDH donan equipo a la Dirección de Medicina Forense

Publicado el 27 noviembre, 2019 | | Compartir

USAID Y CDH DONAN EQUIPO A M.F. 1

Programa “Proponte Más” de USAID y Centro de Desarrollo Humano CDH donan equipo a la Dirección de Medicina Forense

USAID Y CDH DONAN EQUIPO A M.F. 1

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La señora Robyn Braverman, directora del programa “Proponte Más” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y representantes del Centro de Desarrollo Humano (CDH) entregaron al Director General de Medicina Forense, doctor, Ismael Raudales una donación consistente en equipo, mobiliario y materiales para equipar las salas de dolientes de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Con motivo de la formalización de la entrega, Robyn Braverman manifestó su satisfacción personal por haber sido escuchada en su propuesta de colaborar con las familias dolientes en cuanto a la atención sicológica necesaria sobre todo en momentos de crisis. “Gracias al apoyo de ustedes ayudamos a 760 familias por ocho meses quienes recibieron seguimiento por parte de los promotores familiares” refirió la representante del programa “Proponte Más”.

La donación se entregó a los galenos Ismael Raudales y Etelinda López Castellanos en Tegucigalpa y al Coordinador Regional de Medicina Forense en San Pedro Sula Rey Roger Matute, quienes, coincidieron en que el proyecto “Proponte Más” permitió la coordinación efectiva para auxiliar a las familias afectadas por la violencia, teniendo el acompañamiento psicológico respectivo. “Les agradecemos esta donación que ayudará a mejorar las condiciones para los dolientes que vienen a las oficinas forenses por la pérdida de un ser querido” señaló Raudales.

A la sala de dolientes de Tegucigalpa se asignó una fotocopiadora y su mesa, impresora multifuncional, dos computadoras de escritorio, cuatro reguladores de voltaje, dos discos externos de 4 terabytes, dos aires acondicionados de 24 BTU, dos percoladoras grandes y sus mesas, dos dispensadores de agua, tres teléfonos inalámbricos y tres teléfonos fijos.

Además dos escritorios medianos con gavetas, dos sillas semi-ejecutivas, un estante mecánico para archivo grande, un librero grande metálico de cinco repisas, diez sillas de espera (unidad de tres), cuatro basureros metálicos, dos archivos metálicos, dos botiquines de pared metálicos, dos cortinas plásticas corredizas para ventanales, seis kit para fotocopiadora e impresora.

USAID Y CDH DONAN EQUIPO A M.F. 3

Sólo en la sala de dolientes de Tegucigalpa la donación fue de 56 bienes, mientras tanto que la sala de dolientes de la Regional de San Pedro Sula, recibió 41 bienes entre equipo, materiales, mobiliario haciendo un total de 97 artículos donados.

Publicaciones relacionadas