Ocho integrantes de la pandilla 18 son condenados por cobro de "impuesto de guerra" en Tegucigalpa

 

53697808 7530 47be 9987 08e6f84f0221


Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en distintos procedimientos abreviados y juicios la condena de ocho miembros de la pandilla 18.

 

 

En ese sentido, a 11 años tres meses de prisión se sentenció a los presuntos pandilleros Edwin Javier Reyes Bustillo por el delito de extorsión, hecho ocurrido en la colonia la peña de Comayagüela y a Jonathan Gerardo Varela Hernández alias “Cachorro”, quien se encargaba de recolectar fuertes cantidades de dinero a operarios del transporte de varias rutas de la capital y fue detenido en la colonia San Miguel.

 


Por otra parte, en juicio oral y público se decretó un Fallo Condenatorio en contra de José Joel Martínez Ruíz, por la comisión a título de autor del delito de extorsión, hecho ocurrido en la colonia Villanueva sector 5.

 


Además, cuatro menores de edad pertenecientes a la pandilla 18, fueron condenados a distintas penas: dos años, dos años seis meses, dos años ocho meses y tres años de privación de la libertad, por la infracción penal de extorsión, hechos acaecidos en la colonia Flor del Campo y el sector de la Villa Franca.

 


En distintas resoluciones, se dictó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Allan Manrique Fúnez Sierra, Ever Noel Herrera Ordóñez y Luis Fernando Canales García por extorsión continuada como miembros de la pandilla 18, rn hechos acaecidos en sectores de Villa Adela y Nueva Esperanza de Comayagüela.

 


Además, con Detención Judicial quedaron dos menores de edad de la pandilla 18, por la infracción penal de extorsión continuada, así como se requirió penalmente a Wilson Alexander Vásquez Sánchez alias “Carnal” integrante de la banda “Los Puchos”, por hechos acontecidos en el barrio El Obelisco y en cercanía de la sede del Instituto de la Propiedad.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil